Si estás buscando un psicólogo infantil en Murcia has llegado al sitio ideal, estamos convencidos de que podremos ayudaros a mejorar el bienestar y la calidad de vida del pequeño.
La infancia es una etapa de continuo desarrollo y aprendizaje. En ocasiones, surgen en la vida del niño dificultades que le impiden seguir avanzando. En este contexto, la función de protección, crianza y educación llevada a cabo por la familia se hace imprescindible.
En ocasiones, los padres y/o tutores no siempre disponen de los conocimientos teóricos, estrategias, habilidades y destrezas necesarias para solucionar los problemas que presentan los hijos. En estas circunstancias, es recomendable buscar ayuda psicológica.
El profesional especialista en salud mental podrá ofrecer a loa familia orientación y asesoramiento psicológico para que pueda abordar con éxito dicho problema. En nuestro Centro de Psicología empoderamos a los padres o tutores de los niños con la finalidad de convertirlos en agentes de cambio de la conducta de sus hijos.
La terapia para adultos en Murcia aborda una variedad de problemas psicológicos que pueden afectar el bienestar de una persona. Algunos de los más comunes son:
Los niños no se interpretan a sí mismos como necesitados de ayuda. Debemos ser los adultos los que detectemos que algo está pasando. Por ello, si has observado conductas problemáticas o comportamientos del pequeño que te han llamado la atención o que son inusuales, te animamos a contactar con nuestros especialistas en salud mental para que podamos valorar cuál es el problema y ayudar así al niño a mejorar su higiene mental y calidad de vida.
Si estás buscando un psicólogo para adolescentes Murcia te animamos a continuar leyendo. Desde el año 2014, hemos recibido en nuestro Centro de Psicología en Murcia a muchos chicos y chicas adolescentes con motivos de consulta muy diversos y los resultados obtenidos han sido muy buenos. Acogemos a los adolescente con mucho cariño e ilusión para que se sientan como en casa y acojan con agrado la terapia psicológica para adolescentes que ponemos a su disposición.
En ocasiones, además de realizar terapia individual para adolescentes también realizamos terapia de grupo para adolescentes en Murcia, para más información te animamos a explorar nuestra sección de actividades psicología.
La adolescencia es una etapa de transición entre la infancia y la edad adulta. El adolescente se ve inmerso en un periodo crítico de desarrollo biológico, social, emocional y cognitivo, caracterizado por continuos cambios y nuevas demandas del entorno.
El adolescente debe ser capaz de aceptar e integrar dichos cambios y adquirir la autonomía suficiente para afrontar adecuadamente la vida del adulto. Al contrario de lo que se suele pensar, la mayoría de los adolescentes logran lidiar esta etapa de manera satisfactoria, no obstante, determinados problemas psicológicos tienen su origen en la adolescencia o se hacen más notables durante esta etapa.
Los problemas psicológicos y/o dificultades que con más frecuencia se observan en la etapa de la adolescencia son:
En la adolescencia se producen cambios significativos en la vida de la persona en un periodo de tiempo relativamente corto, la búsqueda de una identidad propia y la necesidad de desenvolverse en el contexto social como un adulto independiente, son sin duda situaciones de estrés en las que el adolescente se encuentra inmerso y debe afrontar de manera eficaz.
Los adolescentes pueden manifestar sentimientos contradictorios, que oscilan entre la necesidad de ser autónomos en sus pensamientos, sentimientos, conductas y sistemas de valores, y el deseo de sentirse protegido, apoyado y seguro en el hogar. Por ello, la rebeldía característica de la adolescencia, puede ser entendida como la ambivalencia existente entre la necesidad de libertad y la necesidad de protección.
En definitiva, la adolescencia se caracteriza por la necesidad de autonomía para pensar, sentir y actuar de forma diferenciada e independiente a la de los adultos; el egocentrismo, que les hace sentirse como seres especiales y únicos; y la gran influencia de los amigos, que es sumamente importante en el proceso de conformación de la nueva identidad.
El proceso terapéutico comienza con una evaluación inicial para entender mejor los problemas y las necesidades del menor y de su familia. Estas sesiones de evaluación son absolutamente necesarias e importantes para poder realizar un diagnóstico acertado y preciso del niño o el adolescente.
La familia tendrá que acompañar al niño o adolescente en la primera sesión. El Psicólogo/a debe conocer a la familia, entender qué les preocupa y el motivo de consulta.
Es fundamental construir una relación de confianza y seguridad entre el terapeuta y el joven paciente. Esto puede implicar establecer normas claras de confidencialidad y privacidad, así como asegurar un ambiente cómodo y acogedor.
Tras la realización del diagnóstico, el Psicólogo/a responsable realizará la elección y el diseño del tratamiento más adecuado para el niño o adolescente.
La evaluación inicial es fundamental para comprender las preocupaciones del niño o adolescente, así como antecedentes familiares, su historia personal y familiar. Se explora la sintomatología actual, los pensamientos, emociones y conductas del niño que puedan estar interfiriendo en su bienestar.
El Psicólogo explicará a la familia y al niño o al adolescente cuáles han sido los resultados de la evaluación inicial. Utilizando un lenguaje adaptado al niño o al adolescente, el terapeuta explicará en palabras sencillas y fáciles de entender qué es lo que le sucede al menor.
El Psicólogo/a trabajará en colaboración con el niño y su familia para diseñar un plan de tratamiento adaptado. Se explicará detalladamente el tratamiento, los enfoques terapéuticos que se utilizarán, los objetivos que se esperan alcanzar y cómo se llevará a cabo el proceso.
En nuestro Centro de Psicología nos basamos en enfoques terapéuticos respaldados por la ciencia y adaptados específicamente para cada etapa del desarrollo.
Adaptamos el tratamiento a las necesidades únicas de cada niño o adolescente, asegurando un tratamiento efectivo que promueva su calidad de vida y bienestar en todas las áreas de su vida.
Nos aseguramos de estar siempre al día con la investigación y la formación continua para garantizar que nuestras prácticas estén respaldadas por la evidencia científica más reciente.
Estas son las terapias que más utilizamos en nuestra práctica clínica:
Elegir al Psicólogo/a adecuado es un paso fundamental para el éxito del tratamiento. Aquí te ofrecemos algunos consejos para encontrar el profesional adecuado que se adapte a tus necesidades y responda a tu demanda:
Si estás buscando Psicólogos en Murcia para tu hijo/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Os acogeremos con calidez, entendimiento y empatía para que toda la familia os sintáis como en casa, ¡oes esperamos!
En nuestro Centro de Psicología, el precio de la sesión de Terapia para Niños y Adolescentes es de 50 euros. Y, tiene una duración de 60 minutos.
Durante una hora de atención personalizada, trabajaremos para poder entender y aliviar el malestar del menor con la finalidad de buscar soluciones efectivas que den respuesta a su motivo de consulta.
Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre nuestras tarifas, no dudes en contactarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Calle Portillo San Antonio, 6, Entresuelo 1, 30005 Murcia
Inscrito en el Registro de Recursos Sanitarios Regionales con el nº: 40003338